El 27 de septiembre de 2010 publiqué el siguiente escrito en mi blog: http://kristaldesade.blogspot.mx. En aquel entonces lo escribí pensando en dos sumisas con las que mantenía amistad y que estaban recién descubriendo este mundo. Tristemente, 4 años después, las cosas no han cambiado mucho y pareciera que a muchas chicas que van entrando en esto se les olvida que lo principal, más allá de roles y sesiones, es su bienestar. Aunque mucha gente se ha manifestado en desacuerdo con mi escrito, otros tantos lo han reproducido en sus espacios por lo que me atrevo a decir que lo encuentran de utilidad.
Dedicado a todas las sumisas que van descubriendo este mundo.
20 MANDAMIENTOS QUE NINGUNA SUMISA DEBE PASAR POR ALTO
- Me amaré a mi misma sobre todas las cosas, incluso sobre mi Amo.
- Seré Sumisa, no SUMENSA ni SUTONTA.
- No me transformaré en sumisa por necesidad de seguridad y afecto. Tampoco confundiré BDSM con relación de abuso o codependencia.
- Sé decir NO.
- Leo y pregunto del tema. No me quedo con lo primero que me dicen sobre el BDSM. Me creo mi propio criterio.
- Seré responsable de la salud de mi cuerpo. Me cuido de las enfermedades y exijo condón si así lo deseo.
- Yo decido con quién, cuándo y dónde jugar. NO permito el acoso. Puedo decir claramente que no me interesa un juego con alguien.
- Si algo me asusta o mi instinto me dice que hay algo mal, ME ALEJO.
- Soy capaz de negociar y renegociar mis límites. Mi seguridad está ante todo.
- No me dejo chantajear si alguien me dice “si fuera sumisa, lo harías”. Tampoco hago cosas que no quiero y me hacen sentir mal sólo por dar gusto.
- No permitiré que NADIE me diga cosas que me hagan sentir mal; si me gusta la humillación es como parte del “juego”, no para que aplasten mi autoestima.
- No buscaré un Am@ para justificar mi “putería” ni para buscar que alguien me castigue por disfrutar de mi cuerpo teniendo sexo. Tengo la madurez suficiente para asumir mi sexualidad y cómo quiero expresarla.
- No teñiré las sesiones de romanticismo, cuando sé que son sólo eso, SESIONES. Si permito una buena sesión, no tengo porqué involucrar el corazón a menos que así lo haya acordado con el Am@. Soy lo suficientemente madura para entender que no hay “Amos Azules”.
- Conoceré al Am@ antes de sesionar con él.
- Tomaré todas las precauciones necesarias antes de una sesión: pediré referencias del Am@, le avisaré a un amigo dónde estaré. Negociaré previamente los límites. Estableceré mi palabra de seguridad.
- No me aíslo de mi mundo, ni dejo de hablarle a la gente sólo porque un “Am@” me lo pide. Si lo hago es porque yo así lo he decidido. Entiendo que el que me aíslen en contra de mi voluntad no es sensato, ni seguro.
- No permito que me tomen ningún tipo de imagen si apenas conozco a la persona. Soy consciente que si alguien me toma fotos o videos, éstos pueden aparecer en internet o en otros medios; en todo caso procuro tener una imagen del “Am@” en una circunstancia similar para que, en caso de que me quiera chantajear, no pueda hacerlo.
- Entiendo que no por ser sumisa debo de hablarle de usted a cuanto dominante se me ponga enfrente. Sé que los protocolos forman parte de los acuerdos entre el Am@ y la sumisa cuando ya tienen una relación.
- No tendré miedo de mostrar enojo o sentimientos propios. Si mi Am@ es real, me incitará a expresarme y decir lo que siento, no me ridiculizará ni me dirá que no puedo hacerlo por ser sumisa.
- Entiendo que ser sumisa no es igual a ser masoquista. No soportaré dolor en contra de mi voluntad, ni siquiera como castigo.
Por Krystal de Sade Lorien