Los 20 Mandamientos del Amo.

Hace 8 años escribí los 20 mandamientos de la sumisa dedicados a todas las sumisas que vienen a mi diariamente con dudas y mil marañas en la cabeza y a las cuales quiero un montón.   El escrito en general fue bien recibido y replicado en muchos espacios.  Por lo cual estoy muy agradecida.

En los últimos años he estado trabajando especialmente con mujeres que han compartido sus dudas e inquietudes por medio de los talleres que doy, pero hay una constante en cuanto a los amos varones que parece que no abandonan este mundo y es que no ha habido un cuestionamiento (o muy pocos) hacia el imaginario del Amo.  Y muchas mujeres, que ahora están dentro del BDSM, no están dispuestas a seguirse tragando el cuento del AMO Azul.   Es por esto que ahora comparto con ustedes mis amigos (aunque también aplica para amas), los 20 “mandamientos” que ningún dominante debería de pasar de largo.

Dedicado a todos esos Amos que escuchan, se atreven a cambiar y se cuestionan si realmente quieren ser como el imaginario BDSM les dice que tienen que ser.

Dedicado a Alexander, Francisco, Iván y José  que me han acompañado en los últimos años,  los quiero…también para ti Ayyeluz.

20 Mandamientos que ningún Amo debe pasar por alto.

1. El Amo está consciente de que es humano y como tal tiene que aprender y equivocarse. Pide disculpas si se equivoca. Sabe cuándo debe de dejar el rol aún lado, a un y cuando lo viva como estilo de vida.

2. El Amo reconoce a la persona sumisa como un ser completo y capaz de valerse por ella misma. No la ve como alguien débil o que necesite protección.

3. El Amo sabe que la sumisa no necesita que se le moldee a su conveniencia, por que entiende que aunque se trate de una relación consensuada y asimétrica de poder, esta basada en acuerdos que convienen y satisfacen a ambos. No solo a Él.

4. El Amo nunca rompe o empuja un límite. Sabe respetarlos y sabe que cuando la sumisa quiera “superarlo” se lo dirá claramente.

5. El Amo sabe hacer acuerdos y entiende que estos pueden ser modificados en cualquier momento por cualquiera de las partes involucradas.

6. El Amo sabe que el consenso no sólo se compone con decir si, sabe que el consenso es un conjunto entre palabra, actitud y reacciones del cuerpo. Si tiene dudas sobre si la sumisa está consintiendo realmente, lo pregunta claramente.

7. El Amo es capaz de decirle claramente a su sumisa si se siente triste, enojado, ansioso, etc. Y que estos estados no tienen que ver con ella. Se responsabiliza de sus propias emociones.

8. El Amo sabe que la sumisa no requiere guía, por que ella es una adulta responsable, madura y consciente de sus propias necesidades. Por lo tanto no guía, sino acompaña y respeta los procesos de la sumisa.

9. El Amo no necesita alardear o poner en riesgo a su sumisa para reafirmarse ante otros Doms. Sabe que la relación es de ellos y no necesita demostrarle nada a nadie.

10. El Amo conoce sus propias necesidades y es capaz de decirlas claramente y llegar a un acuerdo sobre eso. Jamás impone nada bajo el argumento de que por eso es el Dom.

11. El Amo no se válida a través de su sumisa. En pocas palabras no deja de ser quien es si tiene o no sumisa

12. El Amo sabe que la sumisa no es realmente suya. El que diga que es suya es parte de una fantasía que a ambos les gusta. Pero reconoce a la sumisa como un ser independiente a él y entiende que nadie es de nadie.

13. El Amo respeta los espacios personales, familiares y sociales de la sumisa y jamás se mete en ellos a menos que sea por consenso.

14. El Amo jamás aísla, al contrario se siente feliz de que su sumisa de interrelacione.

15. El Amo incita a la sumisa a que conozca sobre BDSM y las diversas formas que existen de vivirlo, para que de esta forma ella pueda decidir libremente cómo vivirlo, aunque eso lleve al termino de la relación.

16. El Amo no promete amor a cambio de sumisión. Pero si busca compañera emocional, o se enamora, es capaz de reconocerlo y decirlo.

17. El Amo jamás buscará ni propiciará que la sumisa dependa de él.

18. El Amo sabe que no es necesario que sea sádico y si es sádico sabe que no necesita disfrazarse de Amo.

19. El Amo nunca ejercerá un castigo o juego para satisfacer su ego, ejercerá ambas cosas para el deleite tanto de la sumisa como de él.

20. El Amo sabe que la sumisa No le pertenece realmente. Sabe que ella se comparte con él desde una fantasía de poder y que ésta puede acabar en cualquier momento por parte de cualquiera de los involucrados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Autor