De Pareja BDSM a Pareja sentimental
Por Krystal de Sade
Dentro del BDSM me atrevería a decir que más de la mitad de las personas buscan una pareja estable y de vida; que no sólo se quede en sesiones y juegos de alcoba.
Cuando una relación comienza como relación de sumisión es muy común que las personas terminen enamoradas, aunque hayan acordado no involucrarse sentimentalmente, y si de por sí las relaciones humanas son complejas, el evolucionar a una relación de pareja no siempre es sencillo. Muchas de estas relaciones terminan porque no son capaces de lograr acuerdos y salirse de los roles.
Como en todo, lo primero es estar claros. ¿Qué deseo para mí? ¿Deseo una relación sólo de dominación? ¿Deseo que ella o él sea mi novia o novio? ¿Qué desea él o ella?… Tienen que estar conscientes de que al evolucionar la relación, ambos deben de estar dispuestos a cambiar las cosas.
Lo primero sería hablarlo. ¿Están enamorados? ¡Díganlo! El sufrimiento de amar secretamente no es parte del masoquismo y si alguno está esperando ser pareja y el otro no, habrá problemas más adelante.
Si ya platicaron y están consientes de que están enamorados y que quieren comenzar a ser pareja sentimental, es importante que tomen en cuenta estos 5 puntos:
- Si es que necesitan hacer o reajustar acuerdos, háganlo “fuera del rol”.
Es importante reajustar los acuerdos desde un plano de equidad.
- No pasa nada si se salen del rol y la “hacen de pareja vainilla”.
Nadie los va a ver feo, ni tampoco se van a perder el respeto. Estar fuera del rol los ayudará a que se relajen un poco y convivan en otros aspectos.
- No dejen a un lado sus juegos BDSM, eso fue lo que los unió en un principio.
- No se aprovechen del rol.
Esto es usual en los Doms, usar el rol para poner fin a una discusión o para hacer lo que quieren sin tomar en cuenta al otro y eso no es buena idea. Tampoco castigues durante una sesión lo que deberían de arreglar como pareja. Si pelearon por algo, platíquenlo y arréglenlo fuera de los roles. Castigar por algo que deberían de arreglar como pareja puede acarrear rencores.
- De preferencia no sesiones con terceras personas por un tiempo.
Es común sentir celos e inseguridad mientras estas construyendo una relación, hay que cimentar para después construir.
Por último y lo más importante, ¡disfrútense en esta nueva etapa y no olviden que la comunicación es la clave!